Oslo
Oslo es una de las ciudades europeas que más rápido ha crecido en la última década. Un capital vibrante, que desprende la energía de sus nuevos barrios, las tendencias de moda ultramoderna y su panorama de artes escénicas. Nuevos símbolos arquitectónicos como la Casa de la Ópera, el Museo Astrup Fearnley y el proyecto Barcode han cambiado el aspecto de la ciudad, pero Oslo mantiene una refrescante cercanía a la naturaleza con la que que pocas capitales del mundo pueden competir.
Ubicada entre el fiordo Oslofjord y una serie de boscosas colinas, Oslo goza este año 2019 de su estatus como Capital verde europea por su dedicación y esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y reducir la polución medioambiental. Un centro urbano que resulta fácil de recorrer tanto a pie como en bicicleta, además de su eficiente sistema de transporte, permiten que sea posible visitar toda la ciudad sin tener que usar el coche.
La escena gastronómica de Oslo es muy diversa y está en permanente evolución con nuevas tendencias en la cocina, muchas de las cuales se basan en un innovador enfoque de los ingredientes y las tradiciones culinarias del país. Este planteamiento ha obtenido una espectacular acogida a nivel internacional y explica la creciente popularidad de sus cócteles y cafés.
Oslo es la capital de Noruega desde 1814 y aquí se encuentran las sedes de algunas de las instituciones más prestigiosas de la cultura de Noruega. Durante todo el año, se presentan espectáculos de ópera, ballet y teatro de primer nivel, y los amantes del arte pueden ver obras famosas en el Museo Nacional (cerrado hasta 2020) o el Museo Munch, o recorrer las numerosas galerías de arte de la ciudad.
La música en vivo es una parte esencial de la identidad de esta ciudad. Cada año, los clubes y escenarios musicales acogen miles de conciertos con las estrellas más aclamadas del panorama musical del momento, ya sean bandas locales o superestrellas internacionales. En verano, los grandes festivales al aire libre atraen a mucha gente, y se celebran anualmente eventos musicales de géneros tan diversos como la música de cámara y el heavy metal.