SITIOS TURÍSTICOS
1. BERGEN
Ciudad natal de Kygo, uno de los productores musicales más famosos del mundo, Bergen suena, sabe y se siente como ningún otro lugar. Su marisco fresco y otras exquisiteces locales encajan bien con una escena artística en ebullición, con numerosos museos y galerías. Las calles de la capital de los fiordos están llenas de casas de maderas propias de un cuento de hadas, con las siete montañas que la rodean como telón de fondo.El muelle hanseático de Bryggen, de origen medieval, cuenta con una sucesión de 60 edificios históricos. Esto le valió la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Algunas de estas estructuras se remontan nada menos que al siglo XII.
2.OSLO
Una urbe en medio de la naturaleza, Oslo tiene el honor de ser la Capital Verde Europea en 2019. En 2018 ya fue incluida en la lista Best in Travel 2018 que elabora Lonely Planet. Muchas cosas están pasando en Oslo, como por ejemplo un despegue gastronómico que ha llevado a alcanzar las tres estrellas Michelin a uno de sus restaurantes. En Oslo podrás encontrar también algunos de los baristas y productores de café más premiados del planeta.
3.LAS ISLAS LOFOTEN
Mientras que los fiordos avanzan hacia en interior del continente, Lofoten se extiende como un largo brazo hacia el mar. Las numerosas cumbres montañosas apuntan hacia el cielo ártico como los capiteles de una iglesia. Entre una y otra puedes encontrar viejas aldeas llenas de pescadores y artistas.
4.tromsø
Unas cuantas calles principales bastan para darle a Tromsø un ambiente urbano e internacional, pero con un toque polar. Esta ciudad en la península de Tromshalvøya merece su apodo de la capital del Ártico, ya que en ella hay multitud de cosas que ver y hacer. Visita el centro Polaria, el Museo Polar, o la cervecería local Mack, que data de 1877. O admira las majestuosas ballenas, el sol de medianoche o las auroras boreales.
5.FLAM
Un viaje en tren de unos 20 kilómetros a través de la montaña te conduce por los bellos paisajes de la parte interior del fiordo Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord. Esta es una de las atracciones más populares de toda Noruega y suele recibir una gran cantidad de visitantes. Pero si vienes en primavera, otoño o incluso a principios de verano, habrá menos gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario